Páginas vistas en total

sábado, 14 de mayo de 2011

Parque del Rincón y su Monumento El Atlante. Isla de Gran Canaria

Nos encontramos en la isla de Gran Canaria, exactamente en el Parque del Rincón, para llegar hasta aquí tenemos que coger  la carretera del norte, en Las Palmas. Después de un gran atasco por las calzadas de la costa, es de merecido este tiempo de trayecto por las vistas que nos vamos encontrando y más aún al llegar a nuestro destino. Lo aconsejable es calcular nuestra visita para llegar una hora antes de la puesta del sol, verlos alrededores de este parque y con suerte si te toca día despejado sin nubes mirar en la lejanía la cumbre del Teide.


El monumento del Atlante es símbolo que rememora historias de valles y barrancos inmensos, que desembocan hoy en día en esta figura de mujer de roca con sus brazos abiertos y glorifica el Atlántico. El conjunto de la obra escultórica, según las palabras del autor el canario Tony Gallardo que la trabajó en el año 1985, dice que está crea el clima de recogimiento favorable a la idea del Atlante, cara al océano grandioso. Su creador se inspiró en la dimensión dramática de la fábula sobre la desaparición, entre el magma y el mar, del mítico continente.
Este gran monumento es de una mujer de casi nueve metros de alto, esculpida en piedra volcánica. En este punto se puede contemplar la Playa de Las Canteras y los volcanes de la Isleta.


Las últimas horas del día son las mejores para ser aprovechadas,mientras otros pierden el tiempo en los atascos de vuelta de las playa. Nosotros disfrutamos de la mejor luz posible y la tranquilidad que necesita una cerveza en un chiringuito con vistas al Atlántico.


Todas las imágenes están protegidas por derechos de autor y con un sistema de búsqueda en caso de utilización de terceras personas sin consentimiento o permiso alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario